MDN
Rusia 2018 Favoritos
Redacción EC

El día de ayer empezó a rodar el balón en el . El anfitrión goleó por cinco goles a cero a una modesta , con lo que podría complicar a -quien tiene respaldo de las estadísticas- en camino a liderar el grupo "A".

Asimismo, en días previos al inicio del torneo más importante del fútbol, diversos estudios lanzaron sus predicciones donde , y son las selecciones llamadas a alzar el trofeo en la final que se disputará en el Luzhniki Stadium de Moscú.

Sin embargo, si nos basáramos en un indicador económico como la , los resultados de Rusia 2018 serían muy distintos a los que se realizan partiendo de estadísticas deportivas.

Recientemente, Price Waterhouse Cooper (), empresa que brinda servicios de auditoría, impuestos y consultoría para los , realizó un análisis -en base a los grupos fijados- para saber qué selecciones serían las mejores si cambiáramos los goles por índices de productividad.

Para ello, se tomó la metodología planteada por Ricardo Hausmann, Jason Hwang y Dani Rodrik en el artículo "What you export matters" ("lo que exporta, importa"). Esta muestra un ránking que parte de las estimaciones de la productividad de los bienes que se exportan en el mundo. A esta se agregó el peso relativo de las por país y su .

A continuación, revisa en la siguiente galería qué selecciones liderarían los ocho grupos del Mundial Rusia 2018 y, posteriormente, llegarían a la instancias finales, en basa a la productividad.

Contenido sugerido

Contenido GEC