Samsonite lanzará maletas que podrás rastrear desde tu celular
Samsonite lanzará maletas que podrás rastrear desde tu celular
Redacción EC

El nuevo dispostivo Track&Go de Samsonite permitirá a todo aquel posea un smartphone poder rastrear su de manera privada. Se planea que estos nuevos gadgets entren al mercado europeo a finales de 2016 y después lleguen a otros como el peruano.

De acuerdo con investigaciones de ABI Research, para el 2020 se proyecta que 40.9 mil millones de estos dispositivos inalámbricos entrarán a lo que se conocerá como “el ecosistema de las cosas de Internet”.

Estos rastreadores funcionan mediante un aplicación móvil. Una vez reportado la pérdida de la , se utiliza la base de datos de los usuarios para localizarla a una distancia de 70 metros. 

Si alguien más está usando la aplicación y pasa a menos de 70 metros de la maleta pérdida, recoge una señal EID que acciona una notificación con la locación y hora que esto pasó. El rastreo y notificaciones son completamente gratuitas. 

Esto signficaría un paso importante entre la colaboración entre aeropuertos y empresas de manejo de equipaje. Y sin lugar a dudas un alivio para los pasajeros que sufren pérdidas de sus maletas. 

TAGS RELACIONADOS