Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Siete películas sobre negocios que compitieron por el Oscar

A propósito de los Premios Oscar, aquí un repaso de cintas nominadas a Mejor Documental en los últimos 10 años

Siete películas sobre negocios que compitieron por el Oscar

Estos son las cintas nominadas a Mejor Documental de los Premios Oscar que en los últimos 10 años expusieron el lado más oscuro de la economía y de diversos negocios.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');


 
SUPER SIZE ME (2004) 
El director Morgan Spurlock experimenta con su propio cuerpo la adopción de un nuevo estilo de vida: comer durante un mes y tres veces al día solo en McDonald’s. Es una crónica sobre cómo funciona la industria de la comida rápida.

ENRON: LOS TIPOS QUE ESTAFARON A AMÉRICA (2005) 
Enron era una empresa de gas en Texas pero en dos años pasó a ser el sexto grupo empresarial más importante de Estados Unidos. Pero detrás de esa aparente bonanza había cuantiosas deudas, negocios fantasmas,  manipulación de precios, una contabilidad fraudulenta. Fue una de las mayores bancarrotas en la historia de Estados Unidos y este documental cuenta lo que sucedió.

UNA VERDAD INCOMODA (2006)
El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, expone en una conferencia los efectos del calentamiento global y cuál es la responsabilidad de los países y sus corporaciones. Ganadora del Oscar a mejor documental.

SICKO (2007)
Película del polémico director Michael Moore que se enfoca en las deficiencias del sistema de salud estadounidense. La película proclamaba la necesidad de un seguro universal gratuito basándose en casos que mostraban el lado más absurdo de la atención hospitalaria, el cobro de seguros, el pago de pólizas, etc.

FOOD INC. (2009)
La película investiga y crítica las condiciones en las que las empresas multinacionales producen alimentos o crían animales para el consumo humano. El objetivo es producir a los menores costos y de la forma más rápida, aunque se pueda estar dañando la salud de los consumidores.

INSIDE JOB (2010)                                      
Una extensa investigación sobre los orígenes de la crisis económica mundial y sus responsables. La película explica como la progresiva desregulación del sector financiero y una serie de actos equivocados y corruptos de políticos, banqueros y agencias calificadoras condujo a la crisis. Ganadora del Oscar a mejor documental.

GASLAND (2010)
Este documental se centra en las demandas de diversas comunidades de Estados Unidos frente a la extracción de gas natural a través de la fracturación hidráulica. La película pone en debate los efectos de esta técnica en la contaminación ambiental.

LEE TAMBIÉN...

[#FOTOS] Conoce a las marcas más valiosas del 2015, según Brand Finance ► http://t.co/TZ6DPP3Uvx pic.twitter.com/yYgRLs1ADn— Portafolio EC (@PortafolioECpe) febrero 20, 2015

Tags Relacionados:

Premios Óscar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada