El Grupo Volkswagen presentó a la Autoridad del Transporte germana lo que harán para solventar el fraude de las emisiones de óxidos de nitrógeno en los motores EA 189 que tienen la mayor parte de los once millones de vehículos diésel de sus marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según Volkswagen , la solución no tendrá “efectos adversos” en el motor, el consumo del combustible y el rendimiento de los coches, por lo que se trataría de una respuesta “amigable” con los clientes de las marcas afectadas. La reparación llevará menos de una hora a los mecánicos de los concesionarios.
Volkswagen ha informado que en enero empezará a hacer el llamado a revisión de los automóviles de las cuatro marcas que tienen el motor fraudulento.
LO QUE SE HARÁ
Según el diario El País, la adaptación de los propulsores para que dejen de falsear las emisiones requerirá de dos trabajos en paralelo en los autos del Grupo Volkswagen. Uno pasa por modificar la programación de la centralita que controla el motor, de modo que deje de modificar el rendimiento del motor y el consumo cuando se encuentra en un banco de pruebas, como sucede actualmente a los vehículos afectados. Era así como las emisiones casaban con los estándares legales, cosa que no sucedía cuando los vehículos salían a circular en condiciones normales.
La segunda adaptación tendrá que realizarse en el motor, para casar el consumo y la contaminación a las especificaciones técnicas con las que legalmente se vendieron los vehículos. Según ha informado la matriz alemana, se colocará un rectificador de la corriente de emisiones ante el sensor de masa de aire, lo que tendría que regularizar las condiciones de emisiones a los estándares de emisiones aprobadas por la Unión Europea.