Redacción EC

Un estudio presentado por Davos indica que Dinamarca es el mejor país para que las mujeres vivan. El estudio elaborado por BAV Consulting y la Wharton School de la University de Pennsylvania determinó que las mujeres de aquel país viven mejor, a pesar de los altos impuestos. 

Para realizar el informe, se entrevistó a 7000 mujeres de diversas partes del mundo. Tras Dinamarca, Suecia, Canadá, Holanda y Australia ocupan los siguientes cuatro lugares, teniendo en cuenta cinco puntos: derechos humanos, igualdad de género, igualdad de ingreso, seguridad y progreso.

Este no es el primer ránking que integra Dinamarca. El país europeo figura entre las naciones más felices, según el World Happiness Report. Asimismo, otro estudio señaló que las jubiladas danesas son las mujeres más contentas en el 'Viejo Continente'. 

Si Dinamarca lidera a nivel mundial, en Sudamérica el destino mejor posicionado para que las mujeres vivan es Brasil, que aparece en el lugar 26. Un puesto detrás se ubica Argentina, mientras que Perú es la tercera mejor nación en esta parte del mundo (31).

Pero así como están los mejores países para que las mujeres vivan, están los que ocupan los últimos lugares del ránking publicado por Davos. Argelia y Paquistán aparecen en la cola de la lista.

TAGS RELACIONADOS