MDN
Descubre en la siguiente galería cuáles son las empresas que han recurrido al teletrabajo como forma de prevención ante la expansión del coronavirus
Redacción EC

El brote de cada vez adquiere más presencia en diversos países. Por lo que dentro de las medidas implementadas está el teletrabajo, que consiste en la prestación de servicios mediante el uso de tecnologías, sin la necesidad de acudir físicamente a la empresa.

En el Perú, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () lo ha recomendado para reducir las posibilidades de contagio dentro de los centros de labores. Muchas compañías ya están considerando su implementación y están empezando a capacitar a sus empleados para que desempeñen sus funciones y asignaciones desde casa.

En cambio, en algunas partes de Europa ya es una realidad. Siendo la prioridad aquellos elementos considerados en riesgo por edad o historial médico, así como los padres que tengan niños menores de 12 años.

Así, Telefónica, por ejemplo, como parte del proceso de transformación digital en el que está inmersa, impulsa el , y más aún ante la pandemia de coronavirus, buscando proteger de esa forma la salud de sus trabajadores, así como la continuidad de su negocio.

Por su parte, el Banco Santander prohibió reuniones de más de 100 personas y desde el martes 10 ha recomendado a todos sus empleados que trabajen desde casa.

Además, mediante un comunicado, el Banco de España indicó que, en aplicación de su plan de continuidad de negocio, ha optado por recomendar a todos sus empleados que no estén físicamente en la oficina y que continúen el desarrollo de sus tareas profesionales desde sus domicilios.

En Estados Unidos, las automotrices General Motors Co y Ford Motor Co revelaron que la mayoría de sus empleados administrativos trabajará de forma remota desde el lunes 16 de marzo para protegerse contra la propagación del coronavirus.

Descubre en la siguiente galería qué otras empresas han tomado medidas similares y ya están aplicando el teletrabajo.



Contenido sugerido

Contenido GEC