Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Amazon apoya a Cruz Roja tras terremoto en México

Uber da viajes gratis a centros de acopio y empresas de telefonía liberan llamadas y datos

Terremoto en México

Terremoto en México. Ciudad de México. (Foto: Reuters)

Terremoto en México. Ciudad de México. (Foto: Reuters)

Diversas empresas como Uber y Amazon han sumado recursos e iniciativas para apoyar en las labores de rescate y apoyo tras el terremoto de 7,2 grados que este martes golpeó al país.

Amazon México trabaja con la Cruz Roja para canalizar ayuda. Si quieres hacer una donación a la institución pueden entrar a la tienda en línea y ver la “wish List” de la institución. En ésta, la Cruz Roja señala los artículos que necesita para trabajar, como kits de herramientas, lámparas y baterías.

“Hemos abierto una Wish List en Amazon.com.mx para facilitar el acopio y la entrega a la Cruz Roja Mexicana de productos que son muy necesarios para hacer frente a la emergencia", dijo la empresa al diario El Financiero de ese país.

"Te invitamos ser solidario con aquellos que cuentan con nosotros y a donar comprando artículos de esta Wish List. Amazon México reunirá y entregará los productos donados por sus clientes directamente a la Cruz Roja Mexicana. Agradecemos tu generosidad. #AyudarNosMueve”, agrega en un comunicado.

Por otra parte, Uber anunció que ofrece viajes gratis a más de 600 centros de acopio, albergues y hospitales en Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca.

A través de un comunicado, señaló que cada usuario tendrá gratis dos viajes hacia y dos desde los centros de acopio, hospitales y albergues más cercanos. "La distancia máxima del viaje podrá ser de 10 kilómetros, por lo que te recomendamos seleccionar los más cercanos a ti”, detalló la firma.

La iniciativa sólo aplicará para viajes con uberX y estará activa hasta las 11:59 pm.

La empresa invita a sus usuarios a buscar los centros de acopio, albergues y hospitales más cercanos en la siguiente liga: https://www.uber.com/es-MX/blog/fuerzamexico/

EMPRESAS DE TELEFONÍA

Por su parte, AT&T, Telefónica Movistar, Unefon y Telcel informaron que el servicio de llamadas y mensajes SMS, al igual que los datos móviles fueron liberados sin costo para todos los usuarios.

Telcel ofrece llamadas, SMS e internet gratis en todo el país a todos sus clientes, con un llamado a la población de hacer uso racional de todos los servicios de telecomunicaciones en beneficio de quienes más lo necesitan.

Por su parte, Telmex abrió más de mil 500 sitios de red WiFi Móvil en Infinitum en apoyo a las personas damnificadas tras el sismo.

“En estos momentos recuperar la normalidad es la mayor prioridad. La red telefónica y los datos son aliados fundamentales en situaciones de emergencia”, detalló la firma en un comunicado.

AT&T indicó que adicionalmente se dará crédito en Estados Unidos y se eliminarán los costos para llamadas y mensajes enviados a México, tanto en telefonía móvil como fija.

“Confirmamos que el servicio está restablecido y la infraestructura de red no presenta daños iniciales. No obstante, los cortes de luz podrían ocasionar afectaciones”, dijo AT&T en un comunicado.

Ello estará disponible entre el 19 y el 21 de septiembre.

Telefónica Movistar también abrió de manera gratuita las llamadas, mensajes de texto y WhatsApp en la Ciudad de México así como en las zonas de Morelos y Puebla que se vieron afectadas por el terremoto.

A través de un comunicado, el operador de origen español detalló que está trabajando de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y Protección Civil, entre otros organismos, con el objetivo de ofrecer sus servicios con normalidad.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada