Módulos Temas Día

Más en Mundo

Empresa de Harvey Weinstein negocia su venta a Colony Capital

Con la polémica de The Weinstein Company, cofundada por Harvey Weinstein, anunció el lunes que está en negociaciones para su venta al fondo de inversiones

Cine

"tiempos violentos" (1994) se llamó, originalmente, "Pulp Fiction". (Fotos: Difusión)

The Weinstein Company y miramax han recibido 303 nominaciones y ganado 75 estatuillas del Óscar, entre otros prestigiosos premios. (Fotos: Difusión)

"tiempos violentos" (1994) se llamó, originalmente, "Pulp Fiction". (Fotos: Difusión)

The Weinstein Company, cofundada por Harvey Weinstein, blanco de graves acusaciones de violación y abuso sexual, anunció el lunes que está en negociaciones para su venta al fondo de inversiones Colony Capital.

"La empresa inició un período de negociaciones con Colony Capital respecto a una posible venta de todos o una parte significativa de sus activos", escribió la casa productora.

La empresa agregó que concluyó un acuerdo "preliminar" para un desembolso inmediato de dinero con este fondo de inversiones creado por el magnate Tom Barrack, un amigo del presidente Donald Trump.

"Creemos que la inversión y el patrocinio de Colony ayudarán a estabilizar las operaciones en curso de la compañía", dijo Tarek ben Ammar, miembro de la junta directiva de The Weinstein Company, citado en el comunicado.

"Nos sentimos complacidos de invertir en Weinstein Company para ayudarla a seguir adelante", dijo Tom Barrack, quien dirigió la comisión encargada de preparar la ceremonia de investidura de Trump en enero.

Las películas de la Weinstein Company y Miramax ("Pulp Fiction", "Kill Bill", "Pandillas de Nueva York", "El artista", "Carol", "Shakespeare enamorado", "El paciente inglés"...) han recibido 303 nominaciones y ganado 75 estatuillas del Óscar, entre otros prestigiosos premios.

Los medios estadounidenses informaron que los ejecutivos de la productora estaban discutiendo la posibilidad de aplazar la salida el 24 de noviembre de "Current War", el último largometraje que la compañía presentaría en 2017.

El anuncio se da después de que Harvey Weinstein fuese acusado por varias actrices -como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Asia Argento- de acoso y abuso sexual y de que, en consecuencia, fuese despedido de su propia compañía y la Academia de Hollywood, la asociación que entrega los Oscar, decidiera expulsarle.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías