Módulos Temas Día

Más en Mundo

Tipo de cambio del dólar en Argentina sigue bajando

Operadores coinciden en que las Leliq secan el mercado de pesos e influyen en la recuperación de la moneda

Dólar

El dólar cerró a la baja en Argentina. (Foto: Reuters)

El dólar cerró a la baja en Argentina. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio continuó con su racha bajista el martes, frente al peso argentino, avalado por las altas tasas convalidadas por el banco central en el marco del nuevo programa monetario lanzado la semana pasada para combatir la volatilidad cambiaria y una firme inflación, dijeron operadores.

La entidad monetaria adjudicó 60.108 millones de pesos (unos US$ 1.609 millones) en Letras de Liquidez 'Leliq' a siete días, con un rendimiento promedio del 72.602% anual.

Operadores coinciden en que estas licitaciones diarias secan el mercado de pesos e influyen en la recuperación de la moneda.

"Este nivel de tasas no es sostenible en el tiempo, la nominalidad que ha alcanzado la economía es alarmante. El Gobierno necesitará una sintonía muy fina para empezar a desarmar esta nueva bola de nieve dentro de algunas semanas", dijo la correduría Allaria Ledesma.

El billete verde en la plaza interbancaria cerró con una caída del 1,24%, a 37,14 pesos por dólar, para acumular en octubre un descenso del 11,20%, aunque mantiene el arrastre de una escalada del 49.78% en el transcurso del año.

El dólar bajó "aún influido por la apreciación del real brasileño y por la 'súper tasa' que sigue invitando a una mayor oferta financiera que apuesta por el 'carry-trade'. Aún así, la vida de este veranito cambiario es incierta, al no resultar su dinámica sustentable no sólo por los daños en la economía sino además por convertirse en la próxima 'bola de nieve'", dijo la consultora Estudio Ber en un informe.

En la plaza informal, el tipo de cambio se depreció un 0.67%, a 37,50 pesos, en un contexto de reducidas anotaciones, comentaron operadores.

El índice líder Merval de Buenos Aires cerró con baja del 2,80%, a un cierre provisorio de 29.690,98 puntos, luego de haber avanzado un 1,25% en la jornada previa. Las ventas selectivas fueron disparadas sobre papeles del sector financiero.

Por su parte, los bonos soberanos extrabursátiles promediaron una baja promedio del 0,1%, con un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan que cedía 10 unidades hasta la zona de los 659 puntos básicos (20:00 GMT).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada