BCP: Dólar cerraría el 2014 con un valor de hasta S/.2,90
BCP: Dólar cerraría el 2014 con un valor de hasta S/.2,90
Redacción EC

(Reuters). El subió a un nuevo máximo de 20 semanas por una demanda de dólares tras la difusión de un sólido dato de empleo en Estados Unidos y ante renovadas expectativas de una pronta alza de la tasa clave estadounidense.

El dólar avanzó un 0,33% a S/3,393 unidades, su más alto nivel desde las S/3,395 unidades del 8 de abril. El lunes, la moneda cerró en las S/3,382 unidades.

El martes el mercado cambiario se mantuvo cerrado por un feriado religioso. El tipo de cambio acumula una caída del 0,62% por ciento en lo que va del año.

Durante la sesión, el dólar se apreció hasta los S/3,401 unidades, nivel que fue aprovechado por las administradoras de fondos de pensiones para vender divisas.

El (BCR) colocó swaps cambiarios y Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/100 millones cada uno tras el vencimiento de estos instrumentos que suelen generar una disminución en las posiciones en dólares de los bancos.

En la jornada vencieron swaps por S/150 millones y CDR por S/65 millones.

A nivel global, el dólar llegó a tocar máximos de tres semanas frente a una cesta de monedas tras la publicación de mejores datos sobre el empleo en Estados Unidos, aunque redujo sus ganancias por débiles datos de manufactura.

Contenido sugerido

Contenido GEC