¿Cuánto tomará cerrar brecha salarial entre hombres y mujeres?
¿Cuánto tomará cerrar brecha salarial entre hombres y mujeres?

La entre hombres y mujeres del mundo llegaría a su fin en el 2133, es decir, en 118 años, según advirtió el más reciente Informe Global de la Brecha de Género elaborado por el .

De acuerdo con el organismo, que evaluó en cuatro áreas a 145 países del globo, en los últimos 10 años las diferencias en materia de salud, educación y oportunidades políticas y económicas entre hombres y mujeres solo han disminuido en un 4%.

Sigue a Portafolio también en 

Así, aunque tanto hombres y mujeres han conseguido casi duplicar sus salarios entre el 2006 y el 2015, las mujeres llevan un atraso de 10 años en ingresos. Según las cifras del Foro Ecónomico Mundial, recién han conseguido percibir la misma remuneración que un hombre recibía en el 2006.

PAÍSES

En tanto, Islandia, Noruega, Finlandia, Suecia e Irlanda fueron los países que encabezaron el reporte de la entidad. El Perú, por su parte, se ubicó en el puesto 89 tras descender 44 posiciones respecto a la medición del 2014, en el que participaron 142 naciones.

Los bajos resultados alcanzados en los indicadores de participación económica y oportunidades (puesto 110), así como salud (puesto 101), debilitaron la posición del país en la lista.