Papeles de Toshiba se hunden por investigaciones en EE.UU.
Papeles de Toshiba se hunden por investigaciones en EE.UU.
Redacción EC

La empresa japonesa  advirtió hoy que hay "circunstancias que elevan las dudas acerca de la capacidad de la compañía para continuar operando". Presentó pérdidas por alrededor de US$4.800 millones para el periodo abril - diciembre del 2016. Además, estos resultados no cuentan con el visto bueno  del auditor, PricewaterhouseCoopers. Esto último pondría en riesgo también su permanencia en la bolsa de valores de Tokio. 

Los resultados de Toshiba, una empresa con 142 años de historia, fueron afectados principalmente por el negocio nuclear en Estados unidos, Westinghouse Electric, que se declaró en quiebra el mes pasado. Toshiba ha explicado que la cúpula de Westinghouse habría ejercido presiones sobre sus empleados con el objetivo de minimizar sus pérdidas en la contabilidad. El conglomerado nipón decidió retrasar sus resultados en dos ocasiones con la intención verificar las cuentas.

Un nuevo retraso en la presentación de sus resultados financieros de la empresa habría conllevado la suspensión de la cotización en la Bolsa de Tokio de las acciones de Toshiba, que se encuentran actualmente bajo supervisión del organismo regulador, y que cerraron hoy martes con una caída del 2,7%.

ESCÁNDALO PASADO
Ya en el 2015, Toshiba atravesó un que derivó en la renuncia de varios miembros senior de la firma, incluyendo el gerente general. La empresa infló las ganancias de los siete años previos por US$1,200 millones. Esto motivó a que la Bolsa de Tokio la colocará en una lista de valores en alerta. 

Contenido sugerido

Contenido GEC