Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Toyota llama a revisión a más de 2 mlls. de autos en el mundo

El problema, que afecta las bolsas de aire, involucra a 20 modelos de firma japonesa, entre ellos el Yaris, Corolla y Tundra

Toyota llama a revisión a más de 2 mlls. de autos en el mundo

Toyota llama a revisión a más de 2 mlls. de autos en el mundo

La automotriz japonesa Toyota llamó hoy a revisión 2,27 millones de vehículos debido a un problema en el sistema de bolsas de aire (airbags) en el asiento delantero, que en casos extremos podría provocar un incendio.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

En un comunicado al Ministerio de Transporte en Tokio, la compañía indicó que los vehículos son de 20 modelos distintos, y que el problema afecta a 650 mil vehículos en Japón y a 1,62 millones en el resto del mundo.

Un vocero de la compañía en Tokio dijo que Toyota recibió una queja de un cliente japonés, aunque hasta el momento no ha habido reportes de heridos ni accidentes relacionados con el desperfecto en las unidades. 

Según precisó la firma nipona, entre los modelos comprendidos en el llamado a revisión figuran los sedán Corolla y Yaris, así como las camionetas Tundra y otros modelos Lexus de los años 2002 - 2004. 

En abril de este año, Toyota retiró casi seis millones y medios de vehículos para corregir problemas en las bolsas de aire, los asientos, la dirección y el encendido.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada