Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó el sábado que un “gran acuerdo comercial” con México sería inminente, en medio de las conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre ambas naciones y Canadá.

“Nuestra relación con México se acerca cada hora. Hay algunas personas realmente buenas dentro tanto del gobierno nuevo como el antiguo, y todos trabajando en estrecha colaboración”, escribió Trump.

“¡Un gran acuerdo comercial con México podría estar sucediendo pronto!”, agregó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Estados Unidos y México vienen negociando el marco que regula el comercio entre ambos países desde 1944, sin la presencia de Canadá, el tercer participante del TLCAN

El mensaje de Trump se da luego de que el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, retomara sus conversaciones con la oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer. De hecho, Guajardo dijo el último jueves que tienen la esperanza en que el acuerdo con Estados Unidos se alcance "en las próximas horas o días".

Actualmente ocho de cada 10 dólares de exportaciones mexicanas dependen directamente de Estados Unidos, que además es el mayor inversionista en el país azteca. 

Fuente: Reuters