Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El presidente estadounidense dijo este miércoles que las autoridades chinas le informaron que el viceprimer ministro Liu He viajará a Washington para "sellar un acuerdo" comercial, después de que en los últimos días la negociación pareció peligrar.

"China nos acaba de informar que ellos (el viceprimer ministro) viene a Estados Unidos para sellar un acuerdo", dijo el presidente en Twitter.



Liu He, considerado muy cercano al presidente , viajará a Washington el jueves para el undécimo ciclo de negociaciones, en un momento en que el diálogo parecía trabado y Trump había anunciado la imposición de aranceles sobre US$200.000 millones en importaciones a partir de este viernes.

La posibilidad de que ambas potencias no llegaran a un acuerdo después de meses en que ambos equipos destacaron los "avances" generó nerviosismo en las bolsas de todo el mundo, pero el anuncio hecho el martes por Pekín de que Liu viajaría a Washington causó alivio en los mercados.

Trump quiere un mayor acceso al mercado chino y eliminar las barreras para reducir el colosal entre ambos países que asciende a US$378.700 millones.