Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Trump optimista por pacto comercial tras recibir respuesta china

"China quiere hacer un trato, me enviaron una gran lista de cosas que están dispuestos a hacer", comentó Trump a los medios el viernes.

Donald Trump

Los comentarios del presidente dejan entrever la gran brecha que aún existe entre ambas partes.. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló estar optimista de poder resolver la disputa comercial con China tras recibir una respuesta de Pekín a sus demandas, esto a dos semanas de reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, en Argentina.

"China quiere hacer un trato, me enviaron una gran lista de cosas que están dispuestos a hacer", comentó Trump a los medios el viernes.

Las acciones estadounidenses borraron pérdidas tras las declaraciones y los inversionistas buscaron alguna señal de que la Casa Blanca enfriará la pugna comercial con la segunda economía más grande del mundo. Los mercados bursátiles han reaccionado rápidamente a los titulares relacionados con el comercio en los últimos días a medida que se avecina la amenaza de aranceles adicionales a los productos chinos.

Trump aclaró que EE.UU. cumplirá la amenaza de imponer aranceles adicionales a productos chinos equivalentes a US$267.000 millones si ambos países no llegan a un acuerdo, pero precisó: "Puede que no tengamos que hacer eso, a China le gustaría hacer un trato".

Los comentarios del presidente dejan entrever la gran brecha que aún existe entre ambas partes.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, indicó a Bloomberg el jueves que Trump y Xi, en el mejor de los casos, podrían llegar a un acuerdo marco en la cumbre del Grupo de los 20 en Buenos Aires, que se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Personas que recibieron información sobre la lista presentada por el país asiático esta semana acotaron que fue en gran parte una repetición de compromisos previos anunciados por Xi y que no aborda las demandas estadounidenses de reformas significativas a la política industrial china.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada