(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Agencia Reuters

pidió el jueves a la Organización de Países Exportadores de Petróleo () que aumente la producción para detener la suba de los precios de la materia prima.

"Es muy importante que la OPEP aumente el flujo de . Los mercados mundiales son frágiles, los precios del petróleo están subiendo demasiado. ¡Gracias!", escribió en Twitter el presidente de Estados Unidos. 





Los precios del crudo cayeron bruscamente en los mercados después del mensaje de Trump, pero limitaron sus pérdidas minutos después.

Los pedidos de Trump a la OPEP, más o menos cordiales según el momento, son frecuentes. El más reciente se remonta a febrero, cuando consideró igualmente que los precios estaban subiendo de forma acelerada, y pidió al grupo que se "relaje y mantenga la calma".

La OPEP y sus socios, incluida , se han comprometido a reducir su producción a fin de mantener los precios altos en los mercados mundiales.

Desde enero, el precio del petróleo crudo cotizado en Nueva York ha subido 28,6% y el del petróleo en el mercado londinense ha ganado 23,9%.

Contenido sugerido

Contenido GEC