Módulos Temas Día

Más en Mundo

Turquía afirma que luchará contra "guerra económica" de EE.UU.

El presidente turco anunció que su país realizará transacciones a través de monedas nacionales con China, Rusia y Ucrania. Ratificó que su nación no se encuentra en ningún estado de crisis

Turquía

La lira turca perdió el viernes un 16% de su valor frente al dólar tras el anuncio de EE.UU de elevar los aranceles al acero y aluminio procedente de Turquía. (Foto: Reuters)

La lira turca perdió el viernes un 16% de su valor frente al dólar tras el anuncio de EE.UU de elevar los aranceles al acero y aluminio procedente de Turquía. (Foto: Reuters)

La economía turca no está en crisis ni se dirige a una bancarrota y las fluctuaciones en el tipo de cambio son los "misiles" de una guerra económica contra Turquía, dijo el sábado el presidente Recep Tayyip Erdogan, un día después de la fuerte devaluación de su moneda, la lira turca.

En la víspera, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que duplicaba los aranceles para el acero y el aluminio procedente de Turquía, aumentando todavía más la presión sobre la economía del país. Debido a esto, lira turca perdió el viernes un 16% de su valor frente al dólar.

"Si ellos [Estados Unidos] tienen el dólar, nosotros tenemos a Alá", dijo Erdogan, invitando a los turcos a no ponerse nerviosos ante la subida de la divisa estadounidense.

El mandatario anunció que Turquía se estaba preparando para realizar transacciones a través de monedas nacionales con China, Rusia y Ucrania.

De otro lado, Erdogan calificó las tasas de interés como una "herramienta de explotación" que deberían mantenerse lo más bajas posible.

"Las tasas de interés deberían mantenerse al mínimo porque son una herramienta de explotación que empobrece a los pobres y enriquece a los ricos", dijo el mandatario turco durante una reunión de su partido AK en la ciudad costera de Rize en el Mar Negro.

Fuente: AFP/Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada