Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Uber se alía con BBVA y Mastercard para dar tarjeta débito a conductores en México

Uber y otras compañías de tecnología han tenido que encontrar nuevas formas de hacer negocios en México, donde más de la mitad de la población no tiene acceso a servicios bancarios

Uber

¿Utilizaría la tarjeta de Uber? (Foto: GEC)

¿Utilizaría la tarjeta de Uber? (Foto: GEC)

Uber Technologies Inc se ha asociado con el banco BBVA y el procesador de pagos Mastercard para lanzar una tarjeta de débito para conductores en México, dijo el martes un ejecutivo de Uber sobre la última estrategia de la compañía para promover la banca en un país que funciona con efectivo.

Esta es la primera vez que Uber ofrece una tarjeta de este tipo fuera de Estados Unidos, dijo el gerente general de Uber México, Federico Ranero. La tarjeta se distribuirá en la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Puebla, Mérida y Guadalajara. Posteriormente se extenderá al resto del país.

► Uber repartirá comida con drones y presentó nuevo vehículo autónomo
► Alemania multa a Facebook con US$ 2.300 mlls. por no reportar quejas sobre contenido ilegal
​► Christine Lagarde anuncia su "renuncia temporal" a la dirección del FMI

"Eso quiere decir que en Uber apoyamos a la bancarización del país", dijo Ranero en un evento para anunciar el programa.

Los conductores de Uber no pagarán comisiones por el uso de la tarjeta, dijo Carlos López-Moctezuma, director de banca abierta de BBVA.

Uber y otras compañías de tecnología han tenido que encontrar nuevas formas de hacer negocios en México, donde más de la mitad de la población no tiene acceso a servicios bancarios. Incluso el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, menciona con frecuencia durante sus discursos que no utiliza una cuenta corriente ni una tarjeta de crédito.

Uber ya actúa como un gancho para atraer a la gente al sistema financiero, dijo Ranero. Los conductores de Uber deben tener una cuenta bancaria para recibir sus ganancias y cerca del 35% de la fuerza laboral de la compañía en México abrió una cuenta expresamente para ese propósito, dijo.

Como resultado de la alianza con BBVA, los conductores podrán abrir sus cuentas en la aplicación Uber sin tener que pisar un banco, dijo López-Moctezuma. Muchos expertos culpan a las largas filas en bancos y a la escasez de sucursales en zonas rurales de los bajos índices del uso de la banca en México.

Uber también ha intentado llegar a los pasajeros que no tienen cuentas bancarias aceptando pagos en efectivo, pero ha encontrado resistencia. A finales de abril, el gobierno de la Ciudad de México emitió normas que prohíben los pagos en efectivo por servicios de transporte de pasajeros y exigen que los conductores se registren en la ciudad, entre otras medidas.

En una entrevista después del evento, Ranero dijo que la compañía está tratando de discutir el asunto con los reguladores de la capital, pero que mientras tanto continuará aceptando tarifas en efectivo.

"Creemos que este es un derecho constitucional de nuestros pasajeros y conductores", dijo.

Fuente: Reuters

Tags Relacionados:

Uber

Mastercard

BBVA


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ