Uber logró 2.000 millones de viajes a nivel mundial
Uber logró 2.000 millones de viajes a nivel mundial
Redacción EC

Más de 1.500 de la Ciudad de México se movilizan en rechazo a la aplicación móvil , al considerarla una empresa que compite de forma desleal.  !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"No estamos en contra de la tecnología", dijo el líder de los taxistas, Eleazar Romero, según recogió la agencia AP. "Queremos piso parejo, que todos tengan los requisitos fiscales que nosotros tenemos".

Los taxistas aseguran que esta aplicación evade los impuestos y las leyes de seguridad que ellos están obligados a cumplir al prestar sus servicios. Es por ello que la protesta también se opone a la proliferación de taxis pirata, que concentrarían a al menos 30.000  unidades en esa ciudad, como indica el .

Con cerca de 5.000 conductores organizados para la manifestación, las calles han quedado intransitables pese a que la policía detuvo a los taxistas en al menos cuatro puntos de la ciudad, según dijo al medio ibérico el portavoz de la Asociación de taxistas Regulares del Distrito Federal, Daniel Medina.

UBER RESPONDE

Ante el rechazo del gremio de taxistas, la empresa Uber ofreció viajes gratis a los ciudadanos, desde las siete de la mañana hasta minutos antes de las diez de la noche (9:59 p.m.).

Porque hoy tu Uber es gratis — Uber DF (@Uber_DF)

A través de su , Uber explicó que los pasajeros "podrían hacer hasta dos viajes de 150 pesos (US$10) sin costo" si usan el código UBERMAYO25. No obstante, esto, para el diario "El País", tendría sus aristas.

"Un recorrido entre las principales zonas de la ciudad (por ejemplo, uno que viaje de la Glorieta de Insurgentes al sur de la ciudad) cuesta unos 160 pesos en un día normal. Además, la demanda ha hecho que la empresa cobre al menos 60 pesos de tarifa mínima, lo que hace mucho más fácil que se rebase el coste impuesto por la empresa para los viajes gratis", apuntó.

TAGS RELACIONADOS