Módulos Temas Día

Más en Mundo

Apple, Samsung, google y otras empresas pagarían más impuestos

La medida fue acordada entre ministros de finanzas de Italia, Francia, Alemania y España

Acciones de Apple alcanzan récord por ventas del iPhone

Los ministros de finanzas de Francia, Alemania, Italia y España planean poner en marcha el Impuesto sobre Sociedades (IS) a las grandes empresas tecnológicas que funcionan dentro de la Unión Europea (UE).

En una carta remitida al presidente de del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, señalan que el fin de este gravamen tendrá como finalidad el compromiso de gravar adecuadamente a las empresas de la economía digital de manera que reflejen su auténtica actividad en la UE.

La medida consiste en que los gigantes tecnológicos como Apple, Samsung, Google, Facebook, Amazon y entre otras, tengan que pagar un porcentaje sobre el volumen de facturación total debido al pago mínimo de impuestos que realizan por medio de patentes o regalías.

Un ejemplo de esta evasión fiscal de pago de impuestos se dio con la multa que Bruselas impuso sobre Apple el año pasado por el valor de €13 mil millones y que incluye en investigaciones a empresas como Google.

La misiva, además, refleja la integración económica y legislativa que está teniendo la UE desde la ejecución de normas acordadas por la G20, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el programa Erosión de la Base Imponible y Traslado de Beneficios (BEPS por sus siglas en inglés) para luchar contra la elusión fiscal de las multinacionales.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

ue

Apple

Samsung

Google

Impuestos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada