Paul Polman, CEO de Unilever, liderará la revisión de alternativas estratégicas para generar mayor valor en la compañía y defenderese de ofertas de compra como la de Kraft Heinz. (Foto: Bloomberg)
Paul Polman, CEO de Unilever, liderará la revisión de alternativas estratégicas para generar mayor valor en la compañía y defenderese de ofertas de compra como la de Kraft Heinz. (Foto: Bloomberg)

(Bloomberg) Unilever comenz una revisin estratgica de sus operaciones y aument su proyeccin de rentabilidad mientras adopta medidas para acelerar los retornos a los accionistas luego de la fallida propuesta de adquisicin por US$143.000 millones presentada por Kraft Heinz.

Los eventos de la semana pasada han puesto de manifiesto la necesidad de capturar ms rpidamente el valor que vemos en Unilever, dijo el mircoles en un breve comunicado el fabricante del jabn Dove. La compaa seal que est realizando una revisin integral de las opciones disponibles para acelerar la entrega de valor en beneficio de nuestros accionistas.

Si bien Kraft Heinz abandon su oferta no solicitada el domingo, apenas dos das despus de haberla presentado, la revisin revela que el mximo ejecutivo de Unilever, Paul Polman, no apunta a volver a los negocios como de costumbre, ms bien a adoptar medidas para impulsar el valor de la firma en una apuesta por defenderse de posibles compradores no deseados. Unilever dijo que espera que una mejora del margen operativo base para 2017 se ubique en el extremo superior de sus estimaciones de un incremento de 40 a 80 puntos base.

Entre las opciones que Unilever est considerando figura la venta de la filial de productos untables que previamente haba sido destinada a una posible enajenacin; una escisin de las operaciones en las lneas de cuidado personal y alimentos; o un aumento del dividendo para apaciguar a los inversores que esperaban ingresos adicionales derivados de una adquisicin, segn dos fuentes familiarizadas con el planteamiento de la compaa, quienes solicitaron que su nombre se mantuviera en reserva debido a que la revisin es de carcter privado.

Unilever probablemente est aludiendo a una cantidad de posibles cosas, un plan de ahorro de costos ms acelerado y agresivo o una escisin de algunos activos, dijo Martin Deboo, analista de Jefferies.

Las acciones de Unilever suban hasta 2,9 por ciento en Londres, y su valor de mercado era de 111.000 millones de libras (US$138.000 millones).

La compaa dijo que espera que la revisin concluya a comienzos de abril.

TAGS RELACIONADOS