Citgo era uno de los activos más valiosos de Venezuela. (Scott Olson vía BBC)
Citgo era uno de los activos más valiosos de Venezuela. (Scott Olson vía BBC)
Agencia Bloomberg

Agencia de noticias

busca obtener un préstamo de US$1.200 millones para financiar sus operaciones diarias, debido a que las sanciones de paralizan a su empresa matriz, el gigante estatal Petróleos deSA. ().

La refinería con sede en Houston contrató a Houlihan Lokey para encontrar prestamistas que la ayuden a refinanciar las líneas de crédito que vencen este año, según una presentación vista por Bloomberg. El acuerdo se lanzó esta semana y se espera su cierre para el 22 de marzo, según la presentación, entregada a los inversores por Curtis Rowe, vicepresidente de finanzas de Citgo.



El préstamo B a cinco años puede pagar un cupón de entre 4,5 y 5,5 puntos porcentuales sobre la tasa Libor y podría emitirse a 99 centavos por dólar, según la presentación. Las ganancias se utilizarán para los "requisitos generales de capital de trabajo" y para "proporcionar liquidez continua", indican las diapositivas.

Citgo ha estado contactando a administradores de activos alternativos e inversionistas existentes para el nuevo financiamiento, dijeron personas con conocimiento del asunto. El préstamo reemplazaría un giro garantizado de US$900 millones y una facilidad de cuentas por cobrar, según la presentación.

Houlihan Lokey, Citgo y el Ministerio de Economía y Finanzas de Venezuela no respondieron a las solicitudes de comentarios.