Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Vinci adquiere participación mayoritaria del aeropuerto de Gatwick en Londres

El aeropuerto de Gatwick es el segundo más grande de la ciudad de Londres. Filial de la constructora francesa Vinci, pertenece al consorcio dueño de la Línea Amarilla 

Londres

Durante tres días, 140.000 pasajeros se vieron afectados por las perturbaciones y cierres causados en el aeropuerto de Gatwick. (Foto: EFE)

Vinci Airports, filial de la francesa Vinci Concessions, adquirió el 50,01% de las acciones del aeropuerto de Gatwick, en Londres, por alrededor de 2.900 millones de libras (unos 3.223 millones de euros).

La participación minoritaria queda en manos de Global Infrastructure Partners (GIP), que compartía la propiedad con fondos de Abu Dabhi y Australia, entre otros. No obstante, Vinci espera que la transacción se dé por finalizada a lo largo del primer semestre de 2019.

"Las oportunidades para comprar un aeropuerto de la calidad y el tamaño de Londres Gatwick son extremadamente raras. Esta transacción está perfectamente en línea con la estrategia de inversión a largo plazo de Vinci Concessions. El aeropuerto de Gatwick es un activo sobresaliente con un importante potencial de crecimiento", señaló la empresa.

Vinci Airports opera en más de 40 aeropuertos en Francia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Camboya, Japón, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Chile y Brasil. En tanto, Gatwick se convierte en el aeropuerto más grande de su red.

Se trata además del segundo mayor aeropuerto de Reino Unidos, por detrás de Heathrow (también en Londres), ubicado en el sur de Londres y que recibe cerca de 46 millones de pasajeros al año. Cuenta con conexiones a 228 destinos en 74 países.

EL DATO
► Vinci Concessions es dueña de Vinci Highways, empresa que adquirió el 100% de Lamsac en diciembre de 2016, convirtiéndose en la concesionaria de la Vía Expresa Línea Amarilla.

Tags Relacionados:

Vinci

Gatwick

Aeropuerto

Londres

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada