Módulos Temas Día

Más en Mundo

Violencia contra la mujer: ¿cuánto le cuesta a Europa cada año?

El WEF estimó el costo anual de la violencia contra las mujeres. Es más de 2.000 millones de euros.

¿Víctima de acoso sexual laboral? Conoce cómo puedes actuar

¿Víctima de acoso sexual laboral? Conoce cómo puedes actuar

Uno de los grandes retos pendientes en el país es lograr una mayor participación de las mujeres en los centros laborales. La brecha en la participación laboral en el Perú (entre hombres y mujeres) es de 18 puntos porcentuales, lo cual tiene un potencial de repercutir en el futuro patrón de crecimiento económico del país. Así lo advirtió el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el año pasado. 

Sin embargo, no puede haber una real equidad de género cuando existe violencia de género a gran escala contra las mujeres. La violencia contra la mujer impide la participación activa de las mujeres en el mercado laboral y en la sociedad en general. Así lo señaló recientemente el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en un reporte sobre violencia de género en la Unión Europea. Según esta institución, el costo anual de la la violencia contra la mujer en esta región está estimado en 226.000 millones de euros (alrededor de S/822.640 millones). 

El WEF precisa que la violencia contra la mujer puede ser física, sexual o psicológica, o una mezcla de más de una de estas formas. E incluye violencia doméstica, el acoso sexual en el centro laboral, el centro de estudios y en las calles, así como prácticas nocivas y acoso cibernético. El WEF entrevistó a cerca de 28.000 ciudadanos europeos y encontró los siguientes resultados en relación al acoso sexual en el centro de trabajo. 

CENTRO DE TRABAJO

► Casi uno de cada cinco encuestados (18%) opina que no debe ser ilegal tocar a un o una colega de una forma indeseada o inapropiada.

► Asimismo, el 16% cree que no debe ser ilegal enviar mensajes o correos electrónicos con contenido sexual no deseado. 

► El 17% de los encuestados considera que es muy probable que el acoso sexual contra las mujeres se dé en el centro laboral. 

Tags Relacionados:

Violencia contra la mujer

WEF

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada