El aeropuerto El Dorado de Bogotá ya cuenta con la certificación de la WTTC. Mañana reabren fronteras.
El aeropuerto El Dorado de Bogotá ya cuenta con la certificación de la WTTC. Mañana reabren fronteras.
Redacción EC

A partir de este lunes 21 volverá a tener . Los esfuerzos por implementar los protocolos de bioseguridad y restablecer la confianza de los pasajeros ya recibieron el respaldo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

MIRA: ¿Cuánto cambiarán los aviones tras la crisis sanitaria? Lo que prevé Airbus, el principal fabricante de la región | ENTREVISTA

De esta manera, la entidad internacional anunció que otorgará su sello ‘Safe Travels’ a quien obtenga la certificación ‘Check in certificado, COVID-19 bioseguro’, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, informó la agencia EFE.

Para el titular de la cartera, José Manuel Restrepo, obtener el respaldo de la WTTC demuestra que la “estrategia para implementar protocolos de bioseguridad para el turismo está al nivel de las exigencias que existen en el escenario internacional”.

En tanto, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro reconoció que ahora con el sello ‘Safe Travels’ le demuestran al mundo su “compromiso por una recuperación del sector de forma coordinada y regulada”.

MIRA: Vuelven los vuelos internacionales: primeras rutas, protocolos y lo que dicen las aerolíneas en el Perú

En mayo pasado, el WTTC lanzó este sello de seguridad y saneamiento, que permitirá reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que hayan adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene.

Entre las entidades colombianas que cuentan con el sello ‘Check in cetificado, COVID-19 bioseguro’ están los aeropuertos de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín y Santa Marta. Asimismo las aerolíneas Viva Air, Avianca, Wingo y Latam obtuvieron el certificado, al igual que 37 hoteles, entre ellos, Decameron, Hilton y Estelar.

“El sello es un paso fundamental para restablecer la confianza de los viajeros y garantizar que pueden estar tranquilos sabiendo que existen estándares mejorados de higiene y que pueden experimentar una vez más los viajes seguros”, explicó Gloria Guevara, presidenta de WTTC, a través de un comunicado.

El gobierno de Colombia espera que, a finales de 2020, 5.700 empresas se certifiquen y que de cara al 2022 lo hayan hecho 17.500 compañías.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Madrid se prepara a restringir la libertad de movimiento para frenar al coronavirus. (AFP).

TAGS RELACIONADOS