Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Wall Street abre en verde y el Dow Jones asciende un 1,04%

La Bolsa de Nueva York parece querer recuperar terreno con una tímida mejoría en una semana que en todo caso aún destaca por su volatilidad

Wall Street

La bolsa de Nueva York  abrió al alza el miércoles. (Foto: AFP)

La bolsa de Nueva York  abrió al alza el miércoles. (Foto: AFP)

Wall Street abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1,04%, en un clima de mayor optimismo en las relaciones comerciales con China, país que podría hacer un gesto con un nuevo plan para dar más cabida a las empresas extranjeras.

Media hora después de comenzar las operaciones bursátiles, la principal referencia sumaba 252,48 puntos, hasta 24.622,72, y el selectivo S&P 500 avanzaba un 1,11% o 29,23 unidades, hasta 2.666,01 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, se sumaba a las ganancias con un avance del 1,48%, 104,42 puntos, hasta alcanzar los 7.136,25.

En cuanto a los sectores corporativos, todos abrían en verde, con el sector de salud liderando los avances con un 1,50%, seguido del sector energético (1,42%), el tecnológico (1,34%) y el industrial (1,29%).

La Bolsa de Nueva York parece querer recuperar terreno con una tímida mejoría en una semana que en todo caso aún destaca por su volatilidad.

Los analistas de Wall Street han destacado para las subidas de hoy la información que proporcionaba a primera hora de hoy el Wall Street Journal, según la cual China estaría trabajando para aumentar el acceso a las empresas extranjeras.

Este movimiento de Pekín estaría destinado a suavizar las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y se basaría en reemplazar el plan "Made in China 2025" del país, un marco destinado a hacer de China un líder en industrias como la robótica y los autos de energía limpia.

En todo caso, los indicadores macroeconómicos siguen estables en Estados Unidos, en donde hoy se ha conocido que el índice de precios al consumo (IPC) se mantuvo estable en noviembre respecto al mes anterior, si bien la tasa interanual se redujo hasta el 2,2%, lo que supone el nivel más bajo en un año.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos por su volatilidad, ascendió un 0,2% en noviembre, mientras que comparado con el mismo mes del año pasado se ubicó en el 2,2%.

La tasa interanual general del IPC frenó su ritmo, ya que en septiembre fue del 2,5%.

En este contexto, en el grupo de 30 títulos que cotizan en el Dow Jones predominaba el verde, con progresos destacados de Caterpillar (2,04%), 3M (2,01%), DowDuPont (1,52%) o UnitedHealth (1,50%).

Al otro lado, los únicos dos valores que perdían eran la compañía de comunicaciones Verizon (-2,33%), que acaba de anunciar una reducción de plantilla y Walmart (0,10%).

Por lo que respecta a otros mercados, el petróleo de Texas subía un 1,43% hasta los US$52,39 el barril, el oro avanzaba hasta US$1.250,80 la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años se revalorizaba hasta el 2,895% y el dólar perdía ante el euro, con un cambio de 1,136.

Tags Relacionados:

Wall Street

Dow Jones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada