Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Wall Street cierra en caída, arrastrado por Facebook

Las acciones de otras grandes empresas de tecnología también cayeron: Apple perdió 1,53%, Alphabet 3%y Microsoft 1,8%

Wall Street

Las mayores perdidas fueron para el sector de energía.

Las acciones en Estados Unidos bajaron el lunes, la peor jornada para el S&P y el Nasdaq en poco más de cinco semanas, arrastradas por el desplome de Facebook y por la preocupación por mayores regulaciones para las grandes firmas tecnológicas. 

Las acciones de Facebook se desplomaron un 6,8%, luego de llamados de legisladores europeos y de Estados Unidos para que su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, explique cómo una consultora que trabajó en la campaña electoral del presidente Donald Trump tuvo acceso a los datos de 50 millones de usuarios de la red social.

El papel tuvo su peor día desde marzo de 2014 y ha bajado un 10,8% desde su récord de cierre del 1 de febrero, lo que lo coloca en terreno de corrección técnica.

La caída de Facebook pesó fuertemente en el sector de tecnología del S&P -que retrocedió un 2,11%- y en el índice Nasdaq, que perdió más de un 2% durante la jornada. Ambos referentes tuvieron su peor desempeño diario desde el 8 de febrero.

Las acciones de otras grandes empresas de tecnología también cayeron por el temor a más regulación. Las de Apple perdieron un 1,53%, mientras que las Alphabet bajaron un 3% y las de Microsoft retrocedieron un 1,8%.

"Lo que resulta preocupante para un inversor es saber si Facebook podrá conseguir que los anunciantes paguen por los valiosos datos por los que pagan hoy", dijo Kim Forrest, gerente senior de cartera de Fort Pitt Capital, Pittsburgh.

"A los inversionistas les preocupa no solo que se pierdan dólares de publicidad. También les preocupa que estas compañías puedan estar bajo regulaciones relativamente duras".

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 335,6 puntos, o un 1,35%, a 24.610,91 unidades. El índice S&P 500 bajó 39,09 puntos, o un 1,42%, a 2.712,92 unidades y el Nasdaq Composite cedió un 137,74 puntos, o un 1,84%, a 7.344,24 unidades.

El S&P cayó en la sesión bajo su promedio móvil de 50 días, visto como un nivel de soporte técnico, por primera vez desde principios de marzo. El Nasdaq se acercó a 2 puntos de su media móvil de 50 días antes de recortar pérdidas.

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada