Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Zona Euro: Confianza económica repuntó durante enero

Alemania y Francia fueron las economías que más se fortalecieron a inicio del año, mientras que España aún genera dudas

Zona Euro: Confianza económica repuntó durante enero

Zona Euro: Confianza económica repuntó durante enero

La confianza económica en la Zona Euro se fortaleció en 0,5 puntos respecto a la cifra anterior, para así colocarse en 100,9 puntos básicos, un incremento considerable desde julio del 2011, gracias al fortalecimiento económicos de Alemania y Francia.

El caso español es contradictorio, ya que registró una caída de 1,2%  en su PBI el 2013, pero que aún se mantiene cerca de máximos de seis años, según datos que presentó la Comisión Europea.

La confianza del consumidor y el impulso en las expectativas laborales favoreció a los rubros de consumo y comercio minorista, así como a los de servicios, según informe. Sin embargo, los que tuvieron una baja en sus libros contables fueron los sectores industriales y de construcción, que cayeron 3,7 puntos, debido a la menor cantidad de pedidos.

Los datos estiman que la mejora de confianza en Alemania aumentó de 0,7 a 106,7 puntos este mes, el caso francés registró un impulso de 1,1 para ubicarse en 97,1 puntos básicos, mientras que Italia y España descendieron dos décimas.

El clima empresarial en la economía de 9,5 billones de euros se mantuvo prácticamente sin cambios en enero, en 0,19, comparado con 0,2 en diciembre, indicaron los datos de la comisión.

ESPAÑA
En el caso de España, la confianza económica se vio opacada al iniciar este año debido al deterioro del sector construcción (-52,9) e industrial (-9,5), lo que lo hizo bajar de 100,5 que registró en diciembre a 100,3 para este mes.

Lo que aún mantiene la confianza de parte de sus consumidores es la mejora en los servicios (7,6 puntos desde 2,9), el consumo (-12,4 desde -17,1) y el comercio minorista (6,6 desde 5,5).

Sin embargo, los últimos datos que entregó el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, la economía de dicho país creció en el cuarto trimestre 0,3%, lo que no fue suficiente para elevar la cifra anual del PBI, el cual bajó en el 2013 1,2%.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada