Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Zona Euro: empresas reportaron su mayor crecimiento desde 2011

En enero, el índice de compras subió a 52,9 puntos, la lectura más alta que se ha registrado en dos años y medio

BCE: Banco central de Europa inicia compra de bonos de empresas

BCE: Banco central de Europa inicia compra de bonos de empresas

El sector privado de la Zona Euro registró en enero su mes de mayor actividad en dos años y medio debido a que el crecimiento del sector manufacturero contrarrestó una expansión más modesta en la actividad de servicios, según mostraron una serie de encuestas el miércoles.

El índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de la Zona Euro elaborado por Markit, que recoge la actividad entre miles de compañías y que está considerado como una guía del estado de salud de la economía, subió a 52,9 en enero desde 52,1 del mes anterior.

Esta es la lectura más alta desde junio del 2011 y estuvo holgadamente por encima del umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción, aunque se ubicó por debajo de la lectura provisional de 53,2 publicada a finales de enero.

"La imagen general que muestran los indicadores del sondeo sigue siendo más bien alentadora, con señales de mejoría desde diferentes puntos de la economía", dijo Annalisa Piazza, de Newedge Strategy.

DECEPCIÓN NAVIDEÑA
Sin embargo, las decepcionantes cifras de las ventas minoristas en la Zona Euro podrían reforzar las preocupaciones del Banco Central Europeo (BCE) de que la recuperación económica no ha adquirido impulso en momentos en que persiste una baja inflación en el bloque.

Cuando falta un día para la reunión mensual de política del BCE, las estadísticas oficiales muestran que las ventas minoristas en la Zona Euro de 18 países registraron su mayor descenso en más de dos años y medio en el crucial mes de diciembre.

Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea, informó hoy que las ventas minoristas en toda la región se contrajeron en diciembre 1,6%, lo que contrarrestó el incremento de 0,9% del mes anterior.

La declinación fue mayor a la de 0,5% que habían anticipado los mercados y fue la más grande desde mayo de 2011.

Tags Relacionados:

Banco Central Europeo

BCE

Zona Euro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada