Zona Euro: la inflación retrocedió a 0,5% en marzo
Zona Euro: la inflación retrocedió a 0,5% en marzo
Redacción EC

La inflación de la Zona Euro se desaceleró sorpresivamente en marzo a su nivel más bajo desde noviembre del 2009, lo que mantendría la presión sobre el Banco Central Europeo (BCE) para que intervenga si los precios no rebotan.

La tasa interanual de inflación en el bloque que comparte el euro fue de un 0,5% en marzo frente a 0,7% en febrero, informó hoy la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

La mayor alza en los precios se observó en los sectores del tabaco, los restaurantes y bares, y también en la leche, el queso y los huevos.

Los precios más bajos se vieron en el combustible para calefacción, las telecomunicaciones y el combustible general.

En toda la Zona Euro se vio una profunda disparidad. En países como Grecia se registró una caída en los precios 1,5%, mientras que en Chipre fue de 0,9%.

Las tasas de la inflación en Austria (1,4%), Malta (1,4%) y de Alemania (0,9%) estuvieron más cercanas a la meta del BCE de niveles levemente inferiores a un 2%.

La inflación ahora ha estado bajo un 1% -en la "zona de peligro" del BCE- por seis meses seguidos, lo que hace suponer que el banco tendrá que tomar más medidas.

Contenido sugerido

Contenido GEC