Las obras serán ejecutadas mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor. (Foto: MVCS)
Las obras serán ejecutadas mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor. (Foto: MVCS)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ejecución de 13 proyectos por S/ 25 millones para dotar de agua potable a seis regiones del país.

Las obras de agua potable y saneamiento serán desarrolladas en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Junín, Piura y Ucayali, y beneficiarán a más de 3,800 peruanos del ámbito rural.

Reconstrucción con Cambios: MVCS recibe S/73,1 mlls. para financiar intervenciones
Antamina construirá obras de saneamiento y PTAR en Áncash por S/137,1 millones

Estas se ejecutarán mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor y están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (Piasar). La inversión de los proyectos supera los S/ 25 millones.

En la región Ayacucho se ha iniciado la ejecución de las obras de agua y saneamiento rural en las comunidades de Tambocucho (Socos - Huamanga) y Ccactus Urcco (Vinchos - Huamanga), mientras que en la región Junín se iniciaron las obras en las localidades de Bella Durmiente, Centro Huahuari y Bajo Celendin de la provincia de Satipo.

Los proyectos de las regiones de Amazonas, Piura, Ucayali y Cajamarca se encuentran en la fase de pre-ejecución y se estarán iniciando las obras en los próximos días.

Los proyectos de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación del servicio de saneamiento que se ejecutará en la región Amazonas, se realizarán en las comunidades rurales de Selva Verde (Bagua) y Peña Blanca (Utcubamba).

Del mismo modo, en la región Cajamarca se estará iniciando la ejecución de las obras en las localidades de El Convento y Suro Antivo. En la región Piura se estará ejecutando las obras en los caseríos del distrito de Huarmaca: Monte Grande, Pirga y Cruz de Piedra.

Asimismo, en la región Ucayali se desarrollará la obra en la comunidad de Pampas Verdes partir del mes de setiembre.

Mediante los 13 proyectos por Núcleo Ejecutor se instalarán 948 conexiones de agua y saneamiento, y los beneficiarios contarán con Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) compuestas por duchas, sanitarios y lavatorios.