Más de 20 farmacéuticas indias visitarán el Perú por negocios
Más de 20 farmacéuticas indias visitarán el Perú por negocios

Los representantes de 21 empresas líderes de la india estarán en Lima los días 22, 23 y 24 de agosto para participar en la rueda de negocios IPHEX – LATAM 2016, que promueve el Consejo de Promoción de las Exportaciones de Farmacéuticos de la India (Pharmexcil), organismo dependiente del Ministerio de Comercio e Industria del país asiático.

Esta visita responde al interés de la industria farmacéutica india por acercarse al mercado peruano como aliado estratégico, tomando en cuenta la pendiente negociación de un TLC entre ambos países, así como la ubicación geográfica de Perú, que la India prevé como hub para distribuir sus productos en la región, informó la Embajada de la India en el Perú y la Cámara de Comercio de la India en Perú (Incham).

La India es uno de los seis principales productores de fármacos en el mundo, cuenta con alrededor de 1400 certificaciones de  Buenas Prácticas de Manufactura aprobadas por la OMS, y es el principal exportador de formulación genérica en términos de volumen, con mercado en 150 países,incluyendo destinos de alta vigilancia sanitaria, como Estados Unidos y Europa.

En Perú, si bien la importación de medicamentos indios ha aumentado en los últimos años, aún no representa la cantidad que sería necesaria para atender a una población que requiere de tratamientos médicos como los que produce la India, que cada vez son más reconocidos por su alta calidad y precios asequibles.

En este contexto se realiza la rueda de negocios IPHEX – LATAM 2016, que convocará a empresarios, especialistas, académicos y funcionarios públicos vinculados con el sector farmacéutico nacional, quienes tendrán la oportunidad de conocer los avances tecnológicos y de innovación que ha alcanzado la industria del país asiático en el sector salud.

En IPHEX - LATAM 2016 se expondrá lo más avanzado en productos hormonales, nutracéuticos, cosméticos, veterinarios, nutritivos, herbarios y naturales. Así también, lo más innovador en tratamientos oncológicos, cardiológicos, oftalmológicos, dermatológicos, entre otras especialidades médicas.

VISITAS A LABORATORIOS PERUANOS

La rueda de negocios IPHEX - LATAM se desarrollará en las instalaciones del Centro Naval de San Borja los días lunes 22 y martes 23 de agosto, y el miércoles 24 está destinado para la visita de los empresarios indios a las plantas y laboratorios farmacéuticos peruanos con la finalidad de evaluar nuevas oportunidades de negocios.

Es preciso destacar que las firmas indias visitantes no solo son ofertantes de productos terminados, sino también de materias primas, tecnología, maquila, así como de desarrollo de laboratorios y mejora de procesos.

TAGS RELACIONADOS