La franquicia de pizzerías Domino´s alista su expansión; mientras que la cadena de pollerías empezó cierre de locales.Después del desafortunado escándalo que protagonizó y de un mal manejo de crisis del operador local de Domino´s Pizza, la franquicia estadounidense decidió cobrarse la revancha y regresar el 2016.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La cadena de pizzerías apostó nuevamente por el mercado peruano pero, esta vez, de la mano de la compañía DPP Corp, encabezada por un conocedor de la marca, José Luis Camino, quién manejó por varios años Domino´s México.
A la fecha, cuenta con un solo local en Miraflores, pero ya está trabajando en la construcción de otros cuatro locales en Chorrillos, Magdalena, Pueblo Libre y en la Av. El Ejército, detalla Camino. El objetivo era inaugurarlos este año, pero tal parece que quedarán pendientes para el 2017.
Cierre gradualLa otra cara de la moneda la tiene Don Belisario. La cadena de pollerías de Intercorp inició el cierre progresivo de locales en Magdalena, Pueblo Libre y, recientemente, en Jesús María. En estos dos últimos distritos también dejó de operar su marca hermana Popeyes.
Esto hace mucho más fuerte los rumores sobre la posible venta de la pollería y abre la interrogante respecto a si la franquicia de pollo frito correrá la misma suerte, ya que en muchas zonas ambas marcas operan juntas.