360 Fight & Fitness abrirá tres locales durante el 2014

Ante los constantes casos de en el país, Gabriel Lerner, director de OKM Perú, grupo de ejecutantes de la técnica de defensa personal Krav Maga Operativo, decidió que ya era hora de ofrecer a los ciudadanos herramientas que les ayuden a previnir ser una cifra más dentro de las estadísticas delictivas.

Sigue a Portafolio en  y  

Con esa idea, desde fines del año pasado gestó la propuesta que hace una semana aterrizó en la capital: la cadena de academias 360 Fight & Fitness, que ofrece al público clases de box, jiu jitsu, yoga, capoeira y principalmente de Krav Maga Operativo, variante de la técnica de defensa personal usada por las fuerzas de seguridad israelíes.

Para este emprendimiento, que pretende combinar el y la salud con la , Lerner invirtió S/.300 mil soles y este año planea sumar dos locales más en Surco y el cono norte, por lo que al cierre del 2014 destinará cerca de S/.1 millón. Además, tiene como meta abrir hasta 15 locales para fines del 2016, eso sí, todos anclados en .

"Los locales van a tener entre 80 y 100 metros cuadrados y la idea es que la clases tengan entre 8 y 12 alumnos como máximo, pues son clases bastante personalizadas", agregó. Por ahora, su academia tiene como socio a la marca deportiva Everlast.

TÁCTICA DEFENSIVA
Pero, ¿qué es el Krav Maga operativo y en qué se diferencia de otras discipinas de defensa personal? De acuerdo a Louis Prutschi, instructor de la academia 360 Fight & Fitness, esta técnica se enfoca en generar respuestas rápidas y seguras en las etapas previas a un ataque así como a saber que tácticas emplear cuando se esté en medio de una situación de peligro, cuando los segundos no están a favor del atacado

"Se recomiendan unos tres meses de entrenamiento solo con clases de dos veces a la semana de una hora. [...] Con ello, ya uno esta 'apto' para resolver cualquier situación de problemas en la calle", anotó el entrenador, quien agregó que personas de diversas edades lo pueden aprender.

TAGS RELACIONADOS