Se identificó que el 43% de los anuncios provienen de autos fabricados del 2010 al 2014. (Foto: GEC)
Se identificó que el 43% de los anuncios provienen de autos fabricados del 2010 al 2014. (Foto: GEC)
Redacción EC

Un total de 381.562 ventas de se han registrado en el primer trimestre de este año de acuerdo a estadísticas del portal . Estos resultados evidencian un crecimiento del 138% en comparación al mismo periodo del 2018 (160.000).

“Como hemos visto los últimos años, cada vez es más fácil tener un auto de segunda mano por los diferentes financiamientos de bancos o gracias a los fondos colectivos”, sostuvo el gerente de Neoauto, Eduardo González-Prada.



“Estos diferentes financiamientos han motivado la oferta de este tipo de vehículos por parte de nuestros usuarios, quienes ven este contexto la posibilidad de hacer negocio a través de nuestra plataforma y publican, en promedio, entre los 4.220 y 4.623 anuncios por día”, añadió.

Respecto a la antigüedad, se identificó que el 43% de los anuncios provienen de autos fabricados del 2010 al 2014, luego se encuentran los vehículos del año 2015 al 2019 (30%); seguidos por los elaborados 2005 y 2009 (13%) y los de 1999 (7%); y por último los del 2000 a 2004 (4%).

En lo que se refiere a modelos, los más demandados son el Toyota Corola (13%), el Yaris (13%), la camioneta modelo Hilux (12%); seguidos por los Kia Sportage (10%) y Rio (10%), el Hyundai Accent (9%) y finalmente el Mazda 3 (7%).

Por otro lado, en lo que respecta a la publicación de anuncios a nivel nacional, Lima es la ciudad prominente para este tipo de anuncios al registrar el 94% del total, seguida por Arequipa (3%), La Libertad (1%) y Lambayeque (1%).

Finalmente, cabe mencionar que solo en el mes de abril la plataforma ha registrado 1.454 solicitudes de créditos y ha aprobado 340 créditos. Es decir 72 solicitudes diarias en promedio, sin contar los días de Semana Santa.

Contenido sugerido

Contenido GEC