Módulos Temas Día

Más en Negocios

46% de internautas peruanos comprarían online antes del 2018

Aunque Perú ocupa 6to lugar en eCommerce de la región, el comercio electrónico tendría oportunidades de crecimiento a futuro

PwC: China es un ejemplo de lo que se viene en el comercio - 1

PwC: China es un ejemplo de lo que se viene en el comercio - 1

Cada vez son más las empresas peruanas de turismo, retail, entretenimiento, tecnología, y servicios, que apuestan por el mercado del comercio electrónico, conocido también como eCommerce. Inclusive, muchos negocios se conoslidan solamente en estos canales digitales.

Sin embargo, en el Perú aún existe un nivel alto de desconfianza en el comercio electrónico, por lo cual es necesario analizar si es un mercado con futuro en nuestro país y si se podrían consolidar las oportunidades de crecimiento.

Para Pamela Flores Berastaín, quien fue Gerente Senior de Categoría en el gigante del eCommerce Amazon (Estados Unidos) y Directora Gerente de Operaciones en Linio (Perú), el mercado del comercio electrónico en nuestro país se encuentra en una fase clave para su desarrollo, con un crecimiento anual de 8.2% –según IDC–.

“Pese a que el mercado del eCommerce peruano ocupa el sexto lugar en tamaño en la región, hoy sus oportunidades de crecimiento son exponenciales", mencionó. Asímismo, resaltó que los principales jugadores del mercado están preocupándose por ganar la confianza del público ofreciendo un mejor servicio de inicio a fin.

Esto significaría mejorar los métodos de pago. "Hay mayor respaldo de las empresas que dan soporte al sector, como los procesadores de pago, proveedores de software y los distribuidores”, afirmó.

EL FUTURO DEL ECOMMERCE EN PERÚ

Según la experta, la Cámara de Comercio de Lima y Visa esperan ventas por 2.500 millones de dólares a través del canal digital en el Perú en el 2018 . El 2015, estas fueron de 1.700 millones de dólares.

“Actualmente el 39% de los internautas peruanos compran online; sin embargo, en menos de dos años la cifra será del 46%, y este nuevo impulso vendrá por el ingreso masivo al eCommerce del sector Pyme y la penetración de los dispositivos móviles, entre otros factores”, comentó.

Por otro lado, dijo que mientras más empresas peruanas descubran el potencial en costos y beneficios que ofrece el comercio electrónico, aparecerán nuevos jugadores que ayudarán a expandir este mercado en beneficio del público peruano.

Tags Relacionados:

online

Comercio electrónico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada