Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

4G LTE: ¿Qué planes traen las operadoras móviles para el 2017?

Bitel, Claro, Entel y Movistar son las cuatro operadoras que ofrecieron planes ilimitados 4G el 2016. ¿Qué novedades traen?

Para el 2020 el 40% de la conexiones regionales serán 4G LTE

Para el 2020 el 40% de la conexiones regionales serán 4G LTE

La promoción ilimitada de red 4G LTE que ofrecían cuatro compañías de telefonía móvil el 2016 desencadenó una guerra entre las operadoras del país. Pero como dice la canción de Héctor Lavoe, 'todo tiene su final, nada dura para siempre'; y así fue como los planes de navegación ilimitada -para la mayoría de estas firmas- culminaron el 31 de diciembre de dicho año.

El caso de Bitel, que entró al mercado peruano el 2014, fue distinto. La operadora mantuvo su promoción de red 4G LTE ilimitada para sus usuarios con planes postpago y control mayores o iguales a S/49. No obstante, esta terminará el 31 de marzo del 2017; con lo cual queda la expectativa de qué otra promoción podría ofrecer la compañía a futuro. 

Claro, por su parte, mantiene para sus líneas postpago una promoción para duplicar megas 4G LTE de sus clientes con planes superiores a S/29 "para siempre", tal como lo indica la empresa. Además. para este verano, la firma presentó una oferta de Whatsapp gratis que será vigente hasta el 28 de febrero.

Por otro lado, en diciembre del 2016, Entel indicó a este Diario que seguiría ofreciendo su paquete para duplicar la cantidad de megas en la red 4G LTE a la que acceden sus clientes, tanto prepago como postpago, bajo el mismo precio. 

Asimismo, la firma lanzó un bono de verano para usuarios postpago que sumó las aplicaciones de Instagram, Spotify, SoundCloud y Apple Music a su promoción de redes sociales ilimitadas, y que será vigente hasta el 31 de marzo. En principio, están incluidas dentro de la oferta en sus planes el uso ilimitado de Facebook (modo básico), Messenger, Waze, y Youtube. Esta última aplicación, según indica Entel en su portal web, es ilimitada solo por tres meses en los planes que parten desde S/74. 

En cuanto a Movistar, de momento la empresa no ha lanzado alguna otra oferta para sus clientes postpago 4G LTE desde el vencimiento de sus planes ilimitados. No obstante, la firma presenta paquetes de datos adicionales a sus cargos fijos mensuales que tienen duaraciones por 15 días, 30 días o por mes.

Tags Relacionados:

4G

4G LTE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada