Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

“El 50% de nuestros clientes tiene en 30 minutos la póliza”

SeguroSimple.com busca innovar el corretaje. Es considerado un emprendimiento de alto impacto por Endeavor.

“El 50% de nuestros clientes tiene en 30 minutos la póliza”

“El 50% de nuestros clientes tiene en 30 minutos la póliza”

SeguroSimple.com es una de las ocho empresas peruanas que actualmente cuenta con la asesoría de Endeavor, organización sin fines de lucro que apoya a emprendedores con una propuesta de valor diferenciada y un modelo de negocio escalable. La empresa debe demostrar tener trayectoria y crecimiento en ventas anuales. 

— ¿En qué consiste SeguroSimple.com? ¿Cómo surge la idea? 
Somos un corredor de seguros virtual, en particular para el rubro de seguros vehiculares. Nuestro elemento diferenciador es que usamos la tecnología para simplificar la contratación de una póliza de seguros. Acompañamos al usuario desde la cotización y elección de la póliza hasta la cobranza y gestión del accidente. Hoy en día, el 50% de nuestros clientes tiene en 30 minutos una póliza en sus manos.

— ¿Por qué empezaron con el rubro vehicular?
Primero, porque es uno de los mercados más grandes en seguros. Hay más de 550 mil vehículos asegurados en el Perú y crece a 20% por año. Segundo, es uno de los procesos más complejos dada la amplia gama de opciones que existen. Según la marca, el año, el modelo del vehículo y la cobertura, existen alrededor de 300 mil posibilidades de póliza.

Esto genera que el cliente opte por la primera aseguradora que se le presente o bajo criterios simples, pero no necesariamente busca la opción que más le conviene. En este contexto, bastante complejo, nosotros podemos generar mucho valor para nuestro cliente. 

— SeguroSimple.com tiene un año y medio de funcionamiento. ¿Cuál ha sido el crecimiento y evolución de la empresa en este tiempo? 
Partimos en el 2015 con 8 personas, hoy somos 30 y queremos terminar el año en 50, siempre buscando la automatización y simplificación de los procesos. Por otro lado, el año pasado crecimos 700%, cada mes entre 30% y 40% con respecto al mes anterior. Este año esperamos crecer a un ritmo de 300%, deberíamos triplicar o cuadriplicar nuestro volumen de negocios.

— ¿Cómo está compuesta su cartera de clientes? 
Son personas naturales, nos enfocamos en el uno a uno. Hemos llegado a clientes corporativos a través del cliente individual, sin embargo, estos no superan el 3% de nuestra cartera. 

— En esta línea, ¿tienen claramente identificado el perfil de sus usuarios? 
Hemos ido aprendiendo con el tiempo. En un principio, por ser un canal digital, pensamos que nuestro cliente era de NSE AB y que tenía entre 25 y 35 años, porque asumíamos que este segmento era más abierto a la novedad. Hoy en día el perfil de nuestro cliente es más parecido al promedio de la población: pertenece en su mayoría al NSE C y tiene entre 35 y 50 años. Además, se encuentra en los distritos más grandes, tanto de Lima como de provincia. También, es más masculino que femenino (70% hombres y 30 % mujeres).

— ¿Y esta tendencia se repite en otros rubros? 
En temas de salud, por ejemplo, es una decisión más femenina.

— ¿Qué planes tiene la empresa para el 2016? 
Tenemos dos planes: como te decía, crecer 300% este año y, por otro lado, queremos estar en tres países más. Ya estamos en negociaciones con aseguradoras en dos países y en seis meses deberíamos haber entrado al menos en uno. Apuntamos a la cuenca del Pacífico, a países como  México, Colombia, Ecuador y Chile.

— En este aspecto, ¿la asesoría de Endeavor resulta estratégica? 
Así es, Endeavor nos ayuda a abrir puertas, como lo ha hecho con nosotros en Chile y Colombia. Endeavor se adapta a las necesidades de la empresa. En nuestro caso, por ejemplo, necesitábamos asesoría en márketing digital y ahora contamos con la mentoría de una experta internacional de Google. 

Tags Relacionados:

Seguros

empresa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada