Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Más del 60% de fintech peruanas busca atender a excluidos financieramente

En el Perú, de las fintech existentes, los modelos que concentran mayor movimiento son medios de pago y transferencia, financiamiento y las plataformas de cambio de divisas

Fintech

Para Luis José Giove, este año las fintech podrían crecer a tasas mayores del 20%, pero sería necesario algunos factores para impulsar este aumento. (Foto: Difusión)

En América Latina, la inclusión financiera sigue siendo un tarea por realizar. Por ejemplo, en el Perú, el 60% de la población se encuentra excluida y/o sub atendida por los actores tradiciones de la industria financiera. Y del universo de fintech locales, más del 60%, aproximadamente, busca atender con sus propuestas de valor a ese segmento, según indica Luis José Giove, Jefe de del Programa Fintech de Emprende UP.

En el país, el número de fintechs existentes asciende a 78, en base a varios reportes locales e internacionales donde se hace un recuento. Y de estas, los modelos que concentran mayor movimiento son medios de pago y transferencia, financiamiento y las plataformas de cambio de divisas.

KREALO firma alianza con la fintech peruana Culqi

Fintech: en últimos dos años Perú ha dado un salto exponencial

Para Luis José Giove, este año las fintech podrían crecer a tasas mayores del 20%, pero sería necesario algunos factores para impulsar este aumento.

Y en esta línea, se presentan aspectos como una regulación acorde a la industria y nuevas tendencias, impulsar los ecosistemas de emprendimiento e innovación a nivel nacional, continuar con la sensibilización y educación sobre la industria, mejorar la conectividad e impulsar la creación de una industria de Fondos de Capital de Riesgo Local (conocidos como Ventures Capital).

El especialista también señala que la cifra de crecimiento debe tomarse como referencia, ya que si bien suma que hayan más fintech, se debe apuntar a tener más soluciones con propuestas de valor más integrales y con óptimos niveles de clientes/usuarios, que logren conseguir financiamiento y/o logren asociarse con corporativos y, eventualmente, conquistar otros mercados. 

Cabe resaltar que, dentro del ecosistema de emprendimiento respaldado en tecnología (startups), las fintech son la vertical que está recibiendo una mayor cantidad de inversión (tanto inversión ángel, como de fondos de capital de riesgo y corporativos), pero aún así existe un considerable espacio de crecimiento.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada