Módulos Temas Día

Más en Negocios

Más del 63,2% de jóvenes peruanos desea tener su propio negocio, según estudio

El informe también señala que el 57,9% de los profesionales peruanos no dispone de conocimiento de las materias esenciales de transformación digital, estrategia, entre otros

Jóvenes

El ejecutivo también menciona que ahora la clave no es únicamente tener una buena idea o un buen CV. (Foto: Archivo)

Actualmente, más del 63,2% de jóvenes peruanos desea tener su propio negocio, según un estudio realizado sobre el mercado nacional por ThePowerMBA, programa de formación en negocios.

El informe también señala que el 57,9% de los profesionales peruanos no dispone de conocimiento de las materias esenciales de transformación digital, estrategia, Lean Startup, Customer Development o metodologías ágiles, por lo que buscan aprenderlos a prioridad.

“Perú se encuentra al borde del cambio digital, previéndose un crecimiento del mercado e-commerce de 30,2%, lo que lleva a muchos profesionales y futuros emprendedores a buscar estar al corriente con las nuevas herramientas y nuevos modelos de la economía digital, lo que, además, resulta desconocido para 7 de cada 10 empresarios”, afirmó Rafael Gozalo, cofundador y co-CEO de ThePowerMBA.

El informe también indica que al 70% de los empresarios se les dificultaría identificar la diferencia entre los modelos de negocio lineales y los modelos en los que se basan los e-commerces, marketplaces, aplicaciones o plataformas digitales como pueden ser Airbnb, Amazon o Cabify. En esta línea, el 31,6% de los peruanos busca reforzar su marca, según el informe.

“El estudio nos invita a reflexionar si realmente estamos preparados para aprovechar las enormes oportunidades que nos brinda a todos la nueva economía y para competir con éxito en el mundo laboral actual”, afirma Gozalo. 

El ejecutivo agrega que ahora la clave no es únicamente tener una buena idea o un buen CV. Es importante poder tener las competencias y el conocimiento de management extremadamente actualizados. 

“Tanto como un médico debe estar a la vanguardia de las nuevas técnicas y tratamientos, no podemos aplicar tratamientos de hace 5 años a los pacientes de hoy; la experiencia profesional se puede volver en nuestra contra si no tenemos la actitud de reaprender constantemente”, refiere Gozalo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada