El 70% de televisores que se vendieron hasta marzo fueron Smart
El 70% de televisores que se vendieron hasta marzo fueron Smart

De acuerdo a GFK, la venta en general de Smart TVs durante el primer trimestre del 2016 representó el 70% del mercado de , indicó .

"Los Smart Tv Permiten la conexión a internet para disfrutar de contenido multimedia y opciones de entretenimiento como aplicaciones y juegos exclusivos", dice a modo de explicación Carlos Hinojosa, Gerente de la División de Audio y Video de Samsung.

El ejecutivo dijo que los consumidores peruanos también prefieren cada vez más los televisores de mayor número de pulgadas, ya que le permiten disfrutar de todo el contenido en pantalla grande y con la mejor definición.

"Según un reporte de GFK, en el 2012 el segmento de 46" a más representaba el 6% de unidades  de nuestro mercado; en el 2015 el 26% y  en el primer trimestre del 2016 representan 27% del mercado", aseguró.

NUEVA LÍNEA

Hinojosa también dijo que el consumidor al momento de adquirir un televisor toma en cuenta factores como el precio, resolución de la imagen y diseño.

Sobre este último punto, dijo que Samsung está lanzando su nueva línea SUHD con pantalla curva, diseño minimalista ultra delgado y prácticamente sin bisel, combinando así elegancia con experiencia visual.

La línea es SUHD TV de Samsung posee distintas series. Actualmente, la serie KS9000, que pertenece al segmento Premium, puede encontrarse en dos tamaños: 55” en S/. 10,999 y 65” en S/.14,999 en las principales  tiendas por departamento o cadenas de retail del país. 

Contenido sugerido

Contenido GEC