Módulos Temas Día

El 82% de millennials peruanos tiene un smartphone

Dispositivo se ha convertido en una herramienta de gran acogida no solo como forma de entretenimiento, sino que toma más importancia al momento de decidirse la compra

Tener un smartphone es cada vez más una necesidad para la mayoría de la población y no solo para los estratos socio económicos elevados. Así lo reveló el último estudio de penetración de Internet realizado por Ipsos bajo el encargo de la Universidad del Pacífico y Google.

Según detallaron, la penetración de smartphone llegó al 73% al cierre del 2017. En el segmento A y B la cifra crece a un 95% y baja a un 60% para los estratos de menor poder adquisitivo (D y E).

El incremento en la tenencia de smartphone reflejado en este estudio es sustancial si se compara con otras mediciones de GFK, que en el 2014 hablaban de un 21% y para fines del 2015 apenas habían pasado al 34%.

El estudio, realizado en una muestra que incluía a menores de 55 años en toda zona geográfica, destacó que la tenencia de smartphone se eleva al 82% en el caso de los millennials, quienes además tienen una penetración del uso de Internet del 74%. 

Para todos ellos el equipo es visto como una herramienta de trabajo, un medio de entretenimiento y como la principal vía de acceso a la información. De hecho uno de cada tres lo emplea para buscar información sobre los productos mientras está comprando.

EL "NUEVO" PERUANO
Mirella Miranda, gerente de estudios de Google Perú, resaltó al presentar el informe que el consumidor peruano está cambiando, está cada vez más conectado y sigue todas las tendencias internacionales, incluido el evaluar alternativas de productos al momento de estar comprando. Y si bien en los millennials la tendencia es más fuerte y clara, es algo que también está calando en los adultos que pertenecen a la generación X. 

Este nuevo perfil de consumidor peruano, agregó Carla Pennano, vicedecana de marketing de la Universidad del Pacífico, es un nuevo reto para los anunciantes al que deben adaptarse. Son más críticos y participativos y dicen lo que piensan desde distintas plataformas. "Si no estás en sus redes simplemente no existes", advirtió luego de recordar la importancia de diseñar mensajes para cada uno de las pantallas o entornos en donde los puedas encontrar.

 para los millennials Si no estás en sus redes simplemente no existes

La percepción del tiempo en el  millennials es diferente, todo lo quieren de inmediato y eso implica no solo tratar de tener como marcas una solución inmediata a sus problemas, sino transmitirles experiencias positivas, porque eso es lo que más valoran, agregó Rosario Mellado, directora de cuentas de Ipsos Perú.

Todavía existen patrones diferentes de conducta entre segmentos socio-económicos, advirtió Pennano, pues entre las poblaciones de menos recursos hay limitaciones en el acceso - me conecto de la red Wi-Fi de mi centro de trabajo, por ejemplo - pero la tendencia es que este tipo de restricciones se vayan diluyendo.

Lee más noticia de economía en...

Tags Relacionados:

smartphone

internet

Millennials

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías