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Redacción EC

Grave problema logístico: Enviar o recibir carga a través de los puertos peruanos es entre 35% y 40% más caro que hacerlo en países como España, según señaló Alberto Ego-Aguirre, presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima.

En el caso de los exportadores, esos costos quitan competitividad a los productos peruanos, indicó el representante de la CCL, que organiza el XVI Foro Internacional de Puertos; mientras que para los importadores, el problema logístico encarece los productos que consumen los peruanos.

Ego-Aguirre indicó que los factores que elevan el costo del manejo de la carga en el Perú tienen origen tanto estatal como privado, los mismos que pueden apreciarse en la galería de fotos.

Se incluyen allí la falta de infraestructura, la tramitología, los fletes, la inseguridad, entre otros.

Ego-Aguirre criticó en especial la presencia de la Marina de Guerra del Perú en los puertos de mercadería peruanos y la pésima legislación que regula el cabotaje.

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