Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

El 91% de las marcas se sumó a celebrar el mundial en redes

Según ComsCore la clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018 generó un alza importante en el uso de redes sociales, en especial Twitter, el cual venía decreciendo en la región

Ruidíaz, Farfán y Cueva, mirando absortos el cielo limeño tras la clasificación al Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

La clasificación al Mundial generó un alza en el uso de redes sociales por parte de las marcas. En la imagen Ruidíaz, Farfán y Cueva al momento de celebrar su entrada al Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

La clasificación del Perú al Mundial Rusia 2018 no solo fue una enorme alegría para los peruanos, sino que también conllevó un impulso al uso de las redes sociales por parte de las marcas.

Según Cecilia García, gerente de ventas de ComScore Perú, el Mundial ha motivado una participación muy activa en las redes no solo de los hinchas, sino de las empresas, lo que les ha permitido reportar crecimientos que no se repiten en el resto de la región.

"Perú es la única geografía de la región que aumentó el porcentaje de usuarios únicos en Twitter (40%), Instagram (24%) y YouTube (16%), mientras que en Facebook mantiene un nivel estable de usuarios. En varios países de Latinoamérica vemos una curva decreciente en el número de usuarios de Twitter, por ejemplo, pero en Perú sucede lo contrario", señaló.

En Latinoamérica el volumen total de acciones (reacciones, comentarios, retweets, likes, etc.) en Facebook, Instagram y Twitter tuvo un crecimiento del 7% en el último año. 

Como era de esperar, agregó, las marcas han aprovechado de sumarse al festejo para posicionar sus productos y lo seguirán haciendo de forma muy intensa mientras dure la fiebre del Mundial.

Refirió que esta tendencia la pudieron comprobar al hacer un análisis sobre la clasificación a la Copa del Mundo en el que se evaluaron 450 anunciantes en redes sociales. El estudio arrojó que el 91% de los anunciantes se sumó a la citada celebración.

SMARTPHONE AL ALZA
Según los últimos estudios de Comscore, el mercado digital peruano es uno de los más dinámicos de la región y tiene un crecimiento en la audiencia desde el smartphones de casi un 40% en el último año. Este indicar pone al Perú al tope en el continente. En desktop la caída es del 12%, en sintonía con lo que ocurre en Latinoamérica y el resto del mundo, pues la tendencia es migrar hacia dispositivos móviles.

Facebook

(Foto: Archivo)

Tags Relacionados:

ComScore

Rusia 2018

Redes sociales


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ