Ruidíaz, Farfán y Cueva, mirando absortos el cielo limeño tras la clasificación al Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)
Ruidíaz, Farfán y Cueva, mirando absortos el cielo limeño tras la clasificación al Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)
Marcela Mendoza Riofrío

La clasificación del Perú al Mundial no solo fue una enorme alegría para los peruanos, sino que también conllevó un impulso al uso de las redes sociales por parte de las marcas.

Según Cecilia García, gerente de ventas de Perú, el Mundial ha motivado una participación muy activa en las redes no solo de los hinchas, sino de las empresas, lo que les ha permitido reportar crecimientos que no se repiten en el resto de la región.

"Perú es la única geografía de la región que aumentó el porcentaje de usuarios únicos en Twitter (40%), Instagram (24%) y YouTube (16%), mientras que en Facebook mantiene un nivel estable de usuarios. En varios países de Latinoamérica vemos una curva decreciente en el número de usuarios de Twitter, por ejemplo, pero en Perú sucede lo contrario", señaló.

Como era de esperar, agregó, las marcas han aprovechado de sumarse al festejo para posicionar sus productos y lo seguirán haciendo de forma muy intensa mientras dure la fiebre del Mundial.

Refirió que esta tendencia la pudieron comprobar al hacer un análisis sobre la clasificación a la Copa del Mundo en el que se evaluaron 450 anunciantes en redes sociales. El estudio arrojó que el 91% de los anunciantes se sumó a la citada celebración.

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