Venta de autos nuevos se contrajo un 6,8% en primer trimestre
Venta de autos nuevos se contrajo un 6,8% en primer trimestre

La inscripción de  livianos y pesados nuevos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos creció 6,1% frente al mismo período del año pasado. Los nuevos vehículos sumaron 14.914 unidades, informó la Asociación Automotriz del Perú ().

En el rubro de vehículos livianos, el segmento que más creció fue el de las SUV, al aumentar en 17,4%. En segundo lugar estuvieron las pick-up, con un crecimiento de 17,1%. Por último, los sedanes aumentaron 6,6%. Por el contrario, la venta de los vehículos hatchback retrocedió 6,4%.

En el rubro de vehículos pesados, el segmento tracto-camiones tuvo una expansión de 11,1%, mientras que el de los buses creció 18,5%, resaltó el gremio automotriz. 

En cuanto a marcas registradas, la japonesa Toyota ocupó el primer lugar, con una participación de 17,2%. Le siguieron Hyundai con 16%, y Kia con 12,6%. Chevrolet, Nissan y Suzuki ocuparon los puestos siguientes. 

Lima concentró el 65,6% del registro de vehículos nuevos; mientras que Arequipa tuvo el 9,2%; y La Libertad, el 5,8%. 4,9% de caída registra el acumulado de unidades nuevas entre enero y setiembre del 2016, respecto al año anterior.

TAGS RELACIONADOS