Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

AB Inbev-SABMiller y sus auspicios en el mundo del fútbol

El grupo que produce el 30% de la cerveza del mundo tiene varias marcas que están involucradas en el deporte rey

En octubre del 2015 las páginas de economía de los principales diarios del mundo advirtieron una noticia que causaba asombro en el mundo de los negocios: la belga AB Inbev lanzaba una oferta por la gigante sudafricana SAB Miller por la suma de más de US$104.000 millones.

Tras varias semanas de negociaciones, SAB Miller aceptó la oferta y fue adquirirda por AB Inbev. De esta manera, ambas conformaron un grupo que produce el 30% de la cerveza que se consume en el mundo.

El camino para que se apruebe esta fusión no fue sencillo: recién en septiembre del año pasado fue aceptada en Estados Unidos y otros países, para lo cual tuvo que desprenderse de algunas marcas como Peroni y Grolsch a favor de la japonesa Asahi.

Hoy este conglomerado, además de su fuerte poderío económico, tiene una relación cerana con el mundo del fútbol, a través de marcas como Corona, Águila, Budweiser, Cristal, entre otras. En esta galería presentaremos a las principales.

Tags Relacionados:

SABMiller

AB InBev

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada