Abaco.
Abaco.
Redacción EC

La cooperativa de ahorro y crédito Abaco y MGi SAFI anunciaron este martes una alianza para ofrecer productos de inversión a los más de 20.000 asociados de la entidad financiera.

De esta manera, según informaron las compañías, los clientes de Abaco accederán a fondos de inversión públicos y privados administrados por MGi.

► 
​► 
► 

Los rubros de acceso son deuda privada, tanto de corto plazo (Confirming, Factoring) como de mediano plazo (Deuda privada con garantía real); productos inmobiliarios, tanto en proyectos que generen renta (oficinas, hoteles, comercios, etc.) como en desarrollos para venta (en alianza con desarrolladores líderes); y private equity, que implica invertir en empresas y tomar un rol activo en la gestión.

Del 2010 al 2018, la cartera de Abaco se incrementó de S/514 millones a S/1.247 millones entre el mismo tiempo. Asimismo, los depósitos crecieron de S/514 millones a S/1.083 millones.

En tanto, MGi SAFI opera en el mercado como una administradora de fondos de inversión que busca impulsar el despegue de empresas medianas locales con visión global.