Abraaj Group ve oportunidades de acuerdos en Perú y 8 países
Abraaj Group ve oportunidades de acuerdos en Perú y 8 países

, uno de los más grandes inversores de capital privado en mercados en desarrollo,  señaló que en la actualidad ve oportunidades de acuerdos en Perú, México Colombia, Chile, Egipto, Turquía, Vietnam, Indonesia e India.

En una reciente entrevista a Bloomberg, Arif Naqvi, CEO de la compañía, afirmó que no hay planes de expandirse en América del Norte y Europa, pese a que hay mayor movimiento empresarial en estos continentes que en los mercados emergentes.

El directivo de Abraaj Group manifestó que el interés de su firma se encuentra anclado justamente en las economías emergentes y además, que encuentra desafíos en algunas de ellas, como Brasil.

"Brasil es un lugar donde la gente ha hecho fortunas, pero sigue siendo un espacio que vemos con mucha cautela", refirió a Bloomberg. "Hay una gran cantidad de burocracia, muchas barreras. Hemos tenido que esperar y ver la actitud de Brasil", indicó Naqvi.

En tanto, Abraaj Group está en la fase final de tres acuerdos en África Subsahariana y probablemente efectúa más transacciones este año, como comentó su socio Sev Vettivetpillai en una entrevista la semana pasada. Las inversiones incluyen una industria fertilizante en Nigeria,  un contrato de seguro en el Este de África  y un negocio industrial en Sudáfrica, mencionó durante la reunión del Foro Económica Mundial.

Como se sabe, Abraaj Group vendió su participación en la empresa peruana Condor Travel al fondo The Carlyle Group a fines del año pasado, y tiene participación en Acurio Restaurantes y la compañía Urbano.

Contenido sugerido

Contenido GEC